Antonio Camba

artista plástico - visual

La Biblioteca Nacional recibe una donación de Zambucho Ediciones

La serie reúne la obra gráfica de diversos y relevantes artistas acompañadas de textos o poemas, en su mayoría inéditos, de escritores de comprometida trayectoria.

Entre los trabajos donados figuran, además de fotografías, grabados en diferentes técnicas como aguafuertes, aguatintas o xilografías que completan la valiosa colección de libros de artista que ya posee la Biblioteca Nacional de España.

La donación de la colección “Gráfica y Poesía contemporáneas”, de ZMB-Zambucho Ediciones, se formaliza públicamente este jueves, 8 de abril, a las 19 horas, en el Salón de Actos de la Biblioteca Nacional de España, la entrada es libre hasta completar aforo. En el acto intervienen Isabel Ortega García, Jefa del Servicio de Dibujos y Grabados de la BNE; Luis González-Adalid, coordinador de la colección y de ZMB-Zambucho y Eugenio Castro, coordinador y responsable de poemarios y textos de la colección. Se ofrece una lectura de algunos de los textos a cargo de Francisco Carreño Espinosa, Esther Ramón, Guadalupe Grande y Jordi Doce.

La colección “Gráfica y Poesía contemporáneas”, de ZMB-Zambucho Ediciones, ha editado hasta el momento 30 cajas-carpeta con obra gráfica o fotografías de emergentes o ya relevantes artistas actuales, y textos, la mayoría inéditos, de escritores y poetas de comprometida trayectoria. ZMB-Zambucho basa la programación de su galería, así como sus publicaciones, en el descubrimiento y apoyo a jóvenes creadores y en el ensayo de nuevos procedimientos artísticos y editoriales, dentro de las actuales tendencias de la creación artística.

La importancia de esta donación radica, no sólo en el valor artístico y en el importante número de obras cedidas, sino en que, además, recoge la labor profesional de creadores jóvenes con trayectorias consolidadas tanto en el ámbito de las Bellas Artes como en el de la Literatura.

En la colección donada figuran artistas como Luis G. Adalid, Antonio Camba, Esther Pizarro, Nieves Galiot Martín o Jeffery William Barrera. De entre los poetas, propuestos en su mayor parte por Eugenio Castro, hay contribuciones de Juan Carlos Mestre, Enrique Mercado, Jimeno Juárez, o José María Parreño.

ZMB-Zambucho Ediciones nació en el año 1997 con la voluntad de buscar fórmulas para aproximar el arte contemporáneo a un público amplio y no especializado. De entre sus ediciones destacan las colecciones de obra gráfica y poesía o las carpetas y libros de artista que aúnan las creaciones de escritores, grabadores, fotógrafos y artistas plásticos.

Además de estas iniciativas editoriales, ZMB-Zambucho organiza seminarios de poesía, lecturas de libros y presentaciones. Ofrece una programación de exposiciones con el objetivo de descubrir y apoyar a jóvenes creadores y fomentar el ensayo de nuevos procedimientos artísticos y editoriales.

 

Revista de Arte – Logopress 

7 Abr, 2010

Enlace a la noticia: http://www.revistadearte.com/2010/04/07/la-biblioteca-nacional-recibe-una-donacion-de-zambucho-ediciones/

ATELIER en Antequera. Málaga. España. info@ antoniocamba.com Facebook del artista Antonio Camba