Antonio Camba

artista plástico - visual

El Silencio urbano de Antonio Camba

Obras digitales del Artista Antonio Camba

El creador inaugura el 28 de enero en el madrileño Espacio Zambucho.
Antonio Camba
traslada su 'Silencio urbano' a la capital.
El artista vasco Antonio Camba presenta, el viernes 28 de enero, su exposición ‘Silencio urbano’ en la galería madrileña Espacio Zambucho. La muestra, reúne una selección de fotografías y montajes digitales del creador, el cual invita al público, a través de sus obras, a ser más que mero espectador para poder formar parte de su creación.
 
A través de la ventana de su estudio, un ático situado en el centro de Palma que ha servido al artista de marco de observación de su entorno y de lo que ha ido aconteciendo en nuestra sociedad actual, Camba presenta su propuesta creativa.

Con ‘Silencio urbano’, el creador transmite a través de imágenes e instalación el resultado de las diferentes etapas de su proceso de ‘de-construcción’, abstracción y recontrucción, logradas a partir de técnicas digitales.
 
‘Silencio Urbano’ marca una nueva fase en el desarrollo de Camba como artista, ya que, según los expertos, el trabajo del creador “ha evolucionado hacia nuevos niveles de compenetración con su entorno y de complicidad con el propio observador”. De hecho, la muestra, que permenacerá abierta en Espacio Zambucho hasta el 26 de febrero, representa “una de esas ocasiones tan poco comunes donde el artista invita a su público a transgredir el papel de espectadores para compartir con él la magia que se crea cuando el autor mira a su alrededor”.


Tal y como adelantó semanas atrás mallorcadiario.com, Antonio Camba fue seleccionado entre los más de 400 artistas de todo el mundo que optaron al premio del certamen internacional de arte 3D que se celebra en la ciudad alemana de Hürth.
 
Nacido en San Sebastián hace 43 años y afincado en Palma desde hace una década, Camba fue el único español elegido entre los 15 creadores seleccionados por su obra consistente en una macroproyección de textos de Chat.
 
El autor, que estará en la madrileña Espacio Zambucho del 27 al 30 de enero y del 9 al 13 de febrero,  expondrá la próxima primavera en Mallorca en un muestra individual que acogerá la Galería Portals.
 
Con ‘Silencio urbano’, el propio artista asegura que ha querido reflejar la sensación de soledad que se vive en las ciudades “donde podemos estar muy solos aún rodeados de miles de personas”. Pese a dicha “soledad”, Camba apunta que su visión “no es una visión triste, sino una postura casi mística de la soledad”.

En la muestra “aparecen las formas arquitectónicas de la ciudad sin el ruido que las contamina: edificios sin ventanas, ni antenas, ni barandillas… Solamente la forma exterior, como si fueran esculturas que irradian un "silencio para contemplar”… a través de unas formas “muy poéticas, casi minimalistas” que, aunque fotografías manipuladas sobre aluminio, se muestran con un tinte sumamente pictórico.

Noticia vista en: http://www.mallorcadiario.com/index.php?option=com_content&task=view&id=5744&Itemid=48

ATELIER en Antequera. Málaga. España. info@ antoniocamba.com Facebook del artista Antonio Camba